jueves, 31 de diciembre de 2009

La gripe A disparo la venta de papeleras, dispensadores de papel y jabon


Conforme la nota de prensa que nos hace llegar la firma IPC España, la incidencia de la gripe A en la comercializacion de determinados productos se ha notado:

A raíz de la preocupación por la prevención de la GRIPE A (H1N1), IPCEspaña señala un
aumento en la demanda de papeleras, dispensadores de jabón, dispensadores de papel y
otros útiles de limpieza para oficinas, escuelas, hoteles y centros públicos, etc.
Desde el pasado mes de agosto, la venta de este tipo de productos ha crecido hasta en un 80% respecto a los meses previos.

Según datos de IPCEspaña, empresa que comercializa y distribuye maquinaria y útiles de limpieza profesional, la prevención contra la gripe A (H1N1) ha provocado que la mayoría de los centros públicos y privados hayan decidido reforzar las medidas higiénicas. Hospitales, escuelas, restaurantes, hoteles, oficinas y espacios públicos en general han dotado sus instalaciones de una gran cantidad de complementos para la higiene para combatir la gripe A. Este hecho se ha traducido en un aumento del 80% en la demanda de este tipo de complementos para la higiene.

Desde el pasado mes de agosto, no sólo ha aumentado el número de demandas de papeleras y contenedores, sino que también se ha producido un incremento notable de dispensadores de jabón y dispensadores de papel. De hecho, IPCEspaña destaca que en esta familia de productos se ha doblado su volumen de ventas respecto al primer semestre del año.

Quique Bordas, Director de la división de IPCEspaña, afirma que “el crecimiento respecto a las ventas de años anteriores ha sido espectacular. La media de las demandas por cliente es de 200 unidades por producto en cada pedido. Del mismo modo, el flujo de pedidos por cliente también ha aumentado, así que hemos tenido que aprovisionar más stock del habitual para hacer frente a la demanda.”

Con sede en Sta.Perpètua de Mogoda (Barcelona), IPCEspaña se encarga de la
comercialización y distribución en el mercado español de los productos de uno de los
primeros grupos mundiales en la producción de máquinas y equipos profesionales de
limpieza. IP Cleaning España, S.L. es la filial española del grupo IPC Integrated Professional Cleaning.

No hay comentarios: