miércoles, 14 de octubre de 2009

Johnsondiversey Y Clayton, DubIlier & Rice anuncian acuerdo de inversión

La transacción, valorada en 2.600 millones de dólares está destinada a acelerar el crecimiento de JohnsonDiversey en la industria de higiene profesional

La compañía adoptará una nueva identidad corporativa, cambiando el nombre a “Diversey”

8 de Octubre de 2009 – JohnsonDiversey, Inc. y Clayton Dubilier & Rice, Inc. (“CD&R”) han anunciado hoy un acuerdo por el cual un fondo de inversión de CD&R invertirá 477 millones de dólares a cambio de un 46 por ciento del capital de la compañía, como parte de un acuerdo de recapitalización mayor, valorado en 2.600 millones de dólares. La recapitalización aportará a la compañía la flexibilidad financiera necesaria para acelerar su crecimiento en el mercado global de la limpieza e higiene profesional. Junto con la inversión del fondo de CD&R, la transacción contempla un paquete de refinanciación de aproximadamente 1.900 millones de dólares.

Con ventas anuales superiores a los 3.000 millones de dólares en más de 175 países, JohnsonDiversey es un proveedor líder global de limpieza comercial, desinfección y soluciones de higiene. La compañía sirve a clientes como hoteles, restauración, supermercados, cuidado personal, plantas alimentarias y de bebidas, así como empresas de limpieza y de servicios. Entre sus clientes más importantes se encuentran The Coca-Cola Company, PepsiCo., el líder mundial en servicios corporativos ISS y entidades públicas como el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y el estado de Nueva York. En España JohnsonDiversey es el líder nacional en su sector, y sirve a clientes como Sol Melia, NH Hoteles, Catalonia, Cepsa, Garcia Carrión, Mahon-San Miguel y servicios de salud de diferentes comunidades autónomas.

“JohnsonDiversey es un líder mundial que proporciona productos y servicios innovadores para responder a las necesidades de un mundo cada vez más concienciado con la salud y la higiene” dijo Richard J. Schnall, socio de CD&R. “El equipo directivo ha posicionado la compañía en una senda de crecimiento futuro y estamos muy orgullosos de poder trabajar con ellos para continuar desarrollando las ventajas competitivas de la compañía y aumentar su valor aun más en el largo plazo.”

Según las condiciones del acuerdo, la familia Johnson de Racine, Wisconsin, mantendrá el 50 por ciento de la compañía y S. Curtis Johnson continuará como Presidente. James G. Berges, socio ejecutivo de CD&R sera nombrado Presidente del Comité Ejecutivo. Unilever se quedará con un 4% de la propiedad de la compañía. Asimismo, JohnsonDiversey continuará distribuyendo en el mercado profesional determinadas marcas de Unilever y S.C. Johnson & Son, Inc.

“Esta es una oportunidad muy importante en la evolución de nuestra compañía”, dijo Curtis Johnson. “La familia Johnson está muy satisfecha de contar en el futuro con un socio y experimentado gestor de negocios del calibre de CD&R. Su integridad, cultura y valores están muy alineados con los nuestros”

El presidente ejecutivo de JohnsonDiversey Ed Lonergan añadió: “Hemos progresado mucho en los últimos años y continuamos siendo el socio preferido por nuestros clientes en materia de soluciones de higiene para proteger la salud humana y el medio ambiente. La inversión de CD&R nos proporciona flexibilidad financiera y acceso a su inmensa experiencia en gestión, cosas que nos permitirán continuar consiguiendo nuestros objetivos a largo plazo”

En los últimos meses la compañía ha anunciado algunas acciones clave para la protección de la salud humana y el medio ambiente, incluyendo:

− Una respuesta contundente contra la Gripe A, a través de productos desinfectantes y formación para la prevención;

− Innovaciones que reducen el consumo de productos químicos, agua y energía

− Presencia activa en la mesa redonda del programa global de conservación de agua del World Wildlife Fund (WWF).

JohnsonDiversey ha sido participada en un tercio de su capital por Unilever NV desde su compra de DiverseyLever en 2002. Como parte de esa compra, JohnsonDiversey acordó la recompra de todo o parte de la participación de Unilever en una fecha determinada.

La compañía ha anunciado también un cambio de identidad corporativa, que mantiene los elementos diferenciadores de la marca actual (Diversey) y también mantiene el símbolo del nenúfar azul en su logo, un reflejo de la herencia de la familia Johnson en materia de sostenibilidad. El nuevo nombre de la compañía será simplificado a “Diversey, Inc.,” y su identidad estará formalmente capturada en la nueva reseña, “for a cleaner, healthier future (por un futuro más limpio y saludable)”

“Nuestra nueva identidad recogerá por un lado nuestra rica herencia y ofrecerá una visión potente de los beneficios que nuestros productos y servicios proporcionan”, dijo Curtis Johnson. “Nuestra gente se inspira en el valor que aportamos a las vidas de la gente”

Asesores

Goldman, Sachs & Co. y Citigroup Global Markets Inc. han proporcionado la asesoría financiera a JohnsonDiversey en la operación. Jones Day ha proporcionado la asesoría legal. Barclays Capital Inc., HSBC Securities (USA) Inc., Natixis, Rabobank Securities, Inc. and RBC Capital Markets han proporcionado sus servicios de asesoría financiera a CD&R. Debevoise & Plimpton LLP sirvieron como asesores legales a CD&R.

El cierre de la transacción, que estará condicionada a la financiación de la deuda y la aprobación regulatoria habitual, está prevista antes del final de año.

No hay comentarios: